Generamos oportunidades para las comunidades y las impulsamos a crecer


ATB Constructores

Asociación Civil

Chelonia

La Asociación Civil Chelonia ha sido creada con un claro propósito: trabajar junto a los habitantes del Archipiélago de Los Roques, Venezuela, para el desarrollo sostenible de su comunidad y el entorno, por tal razón promueve la preservación y resguardo del Archipiélago de Los Roques mediante acciones que fomentan conciencia y sensibilidad, en los habitantes y visitantes de la isla, sobre la conservación de sus ecosistemas y además promueve la “educación comunitaria con propósito” para empoderar a sus habitantes en el aprendizaje y desarrollo de oficios vinculados al sector turístico, que les permita aprovechar al máximo las oportunidades que se les presenten en la isla u otros lugares.

Con el fin de obtener un desarrollo integral del Archipiélago, en Asociación Civil Chelonia actuamos coherentemente de manera comprometida, integra, trasparente, sostenible, solidaria y equitativa impulsados por ideas innovadoras para aumentar su sustentabilidad.

También contamos con un solidario grupo de voluntarios, quienes son los embajadores de la Asociación y la compañía en las jornadas que se organizan junto a las comunidades roqueñas en distintas épocas del año. Juntos llevamos contribuciones que van desde sonrisas, juegos y atención, hasta útiles escolares, zapatos y obsequios navideños, como parte complementaria del trabajo principal que se desarrolla a través de los dos pilares que sostienen a la asociación: la promoción medioambiental y la educación con propósito, siempre enfocados en cuidar ese paraíso natural para la continuidad de su hábitat.

Misión

La Asociación Civil Chelonia tiene como misión sensibilizar, motivar y educar a los habitantes del Archipiélago de Los Roques, a través de programas de educación comunitaria y preservación del medio ambiente, para generar su sostenibilidad en el tiempo.

Visión

La Asociación Civil Chelonia tiene como visión ser una referencia pionera nacional e internacional en la conservación y sustentabilidad del Archipiélago de Los Roques, para el resguardo y protección de su ecosistema y su gente, a través de su empoderamiento con la educación comunitaria con propósito.

Asociación Civil Chelonia

Nuestros valores

Solidaridad y Equidad


Anteponemos el bienestar colectivo a cualquier otra cosa, tratando a todos por igual, independientemente de su clase social, raza, sexo o religión. Promovemos el respeto a las características particulares de cada individuo y damos un profundo sentido a la justicia, como derecho fundamental.

Compromiso


Cumplimos voluntariamente nuestros compromisos y obligaciones hacia las comunidades del archipiélago Los Roques, en pro de crear conciencia social y mayor sentido de pertenencia en los roqueños y los visitantes.


Innovación


Nos enfocamos en desarrollar las máximas capacidades de las comunidades del archipiélago Los Roques a través de innovadoras tecnologías, para fomentar la conservación de sus ecosistemas.

Integridad


Creemos que los comportamientos justos y honestos son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra misión, de esta manera, accionamos por igual dentro de la asociación como en las comunidades que atendemos.


Sostenibilidad


Fomentamos el mantenimiento del equilibrio y la preservación de los recursos naturales del archipiélago Los Roques impulsando la responsabilidad consciente sobre lo ecológico y los ecosistemas saludables.

Transparencia


Actuamos de forma coherente con nuestros valores, pensamientos y sentimientos, para establecer buenas relaciones entre las comunidades del archipiélago Los Roques, la Gran Caracas e instituciones con las que nos involucramos.